sábado, 8 de diciembre de 2012

Papas a la cerveza



"Escuchen ustedes señores lo que le voy a contar...a mi me gustan las papa a mi me gustan una jarta...con mucho pimentón dulce y mucho picante, ay me gustan las papa que son un disparate..saa saa saaa "

Hoy os traemos una perfecta guarnición de acompañamiento de cualquier plato... PAPAS A LA CERVEZA

Es una receta típica y añeja de Sanlúcar de Barrameda

INGREDIENTES:


- Ketchup

- Mayonesa
- Tabasco
- Brandy o coñac
- Cerveza
- Patatas
- Pimentón dulce y picante

PASOS A SEGUIR:

1) Preparamos la salsa mezclando ketchup más la mayonesa obteniendo una salsa rosa
2)  A la salsa rosa le añadimos 5 gotas de tabasco y 1 cucharada de brandy o coñac
3) Tras remover, añadimos MENOS de 1/2 vaso de cerveza ( con cuidado, debe quedar mas espesa que liquida)
4) Cortamos las patatas a tacos o bastones desiguales, debemos cocerlas no mucho y luego freírlas en un buen aceite de oliva
5) Tras freírlas añadimos la salsa y espolvoreamos por encima pimentón dulce y picante.


6 comentarios:

  1. Rikisimasss me an encantadoo

    ResponderEliminar
  2. Graciaaaaas! Estoy viviendo en Alemania y me ha entrado antojo de las papas a la cerveza de la internacional... jeje

    Un sevillano, de familia sanluqueña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por escribirnos desde tan lejos!! Andalucía y sus placeres gastronómicos. Un saludo "Miarma"

      Eliminar
  3. Oleee oleee y oleeee mi sanlucar de barramedaaaa me encnta las papas a la cerveza
    Jessi de sanlucar de barramedaa

    ResponderEliminar